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Suavizan la iniciativa antilavado de dinero. El Economista, Valores y Dinero, P. 6, Jorge Monroy. 14 diciembre 2010/

El Senado eliminó las figuras “filosas” que propuso Felipe Calderón en materia de combate al blanqueo de dinero, para sustituirlas por una estrategia integral que no obligue a los ciudadanos a convertirse en investigadores, evita la criminalización de notarios, corredores y fedatarios, y traslada de SHCP a la PGR las facultades para detectar y detener los recursos que utilizan el crimen organizado y el narcotráfico. 

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A la carrera, los senadores desahogan una agenda de más de 70 asuntos. La Jornada, Política, P. 16, Andrea Becerril y Víctor Ballinas. 14 diciembre 2010/

(…) El coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, hizo notar que se pusieron en juego varias iniciativas, además de la presidencial. Resaltó que lo que su bancada busca “es que se garantice que será una fiscalía especial la encargada del combate a la corrupción y que dentro de la misma existan facultades para abatir las operaciones con recursos de procedencia ilegal”.

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Insisten en regular a Sofomes. Reforma, Negocios, p. 12, Jessika Becerra. 14 diciembre 2010/

Las Sofomes reguladas y no reguladas podrían cumplir con las mismas reglas que tiene la banca para prevenir el lavado de dinero.

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Emporios / Habrá más Crédito a más Mexicanos en el 2011: Babatz, El Sol de México, Misión Política Nacional, p. 8, Luis Emigdio Contreras. 14 diciembre 2010/

A juicio de Guillermo Babatz en México existen bases sólidas para extender los créditos a todas las actividades productivas del país. El funcionario estableció lo anterior luego de reiterar que la economía nacional muestra signos reales de recuperación, lo que ha influido para reactivar el crédito.

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BCE quiere más poder sobre calificadoras. CNN-Expansión.com, 12:09 hrs. Reuters. 14 diciembre 2010/

"El Banco Central Europeo aprecia las disposiciones para el intercambio de información establecidas en la propuesta para el nuevo artículo 27 de la regulación", dijo en una opinión legal fechada el 19 de noviembre, pero publicada en el sitio del banco este martes. "Sin embargo, el BCE recomienda que esta disposición asegure expresamente el acceso del SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales) y el BCE, así como de las autoridades específicas de los estados miembros, a la información relevante para el ejercicio de sus tareas estatutarias", agregó.  

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En síntesis/Banca no necesitará inyección de capital. El Economista, Valores y Dinero, p. 6, Reuters. 14 diciembre 2010/

La banca española se encuentra bien capitalizada por lo que no habría necesidad de inyectar más capital desde el fondo de emergencia, dijo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández. Sin embargo, dijo que de ser necesario el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tendría capacidad para inyectar hasta 99,000 millones de euros.
 

 
Perspectiva negativa para la banca española por presiones de rentabilidad. Crónica, Negocios, p. 27, Agencias. 14 diciembre 2010/

La agencia de medición de riesgos Moody''s mantuvo negativa su perspectiva sobre la banca española, debido a las dificultades de acceso al financiamiento y a las presiones que persisten sobre su capitalización y su rentabilidad.  

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WikiLeaks y corrupción financiera. El Universal, opinión, p. 18, Irma Eréndira Sandoval. 14 diciembre 2010/

La banca estadounidense ya tiene sus barbas a remojo después del sismo político y diplomático producido por el cablegate de WikiLeaks en días pasados, sobre todo a partir del caballeroso anuncio de Julian Assange que adelanta el siguiente golpe: la corrupción financiera global. Sin embargo, en México los barones del dinero, como dignos representantes del parroquialismo neoliberal y la vernácula corrupción, continúan actuando a sus anchas y siguen creyendo que su impunidad y desparpajo serán eternos.

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Microcredit is not the enemy. Financial Times.com, Abhijit Banerjee, Pranab Bardhan, Esther Duflo, Erica Field, Dean Karlan, Asim Khwaja, Dilip Mookherjee, Rohini Pande and Raghuram Rajan , 13 diciembre 2010/

In the name of protecting India’s poor, the state government of Andhra Pradesh has caused deep turmoil  in microfinance. A new law clearly signals that borrowers need not repay their small-scale loans. Not surprisingly this has led to large-scale default, throwing the industry in India into a crisis it may not survive. This is having repercussions for microfinance worldwide. As a result, the sense is growing that microfinance itself is a flawed idea. Some have even drawn parallels between this crisis and the sub-prime disaster. But this is badly misguided. Microfinance institutions are highly focused on avoiding default. The historic default rates in India have been close to zero, reflecting trust built over many years. If borrowers are encouraged to default en masse the system will fall apart, and a valuable financial product will disappear. This, in short, is a crisis born of government intervention, not flaws in microfinance itself.

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