inicio mapa del sitio

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Actualidades
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS

 

Usuario:


Contraseña:




Cofemer aprueba límites para operaciones con dólares en efectivo. El Financiero, Finanzas, p. 6, Redacción. 7 diciembre 2010/

La Cofemer aprobó ayer las exenciones de Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) correspondientes a los cuatro anteproyectos de resolución presentados por la SHCP. Esto, para incrementar los límites de las operaciones con dólares en efectivo que realicen las personas físicas y morales ante bancos, casas de cambio, casas de bolsa y corresponsales cambiarios. (…)

 


A la baja lavado de dinero: ABM. El Sol de México, Primera, p. pp, Sin Autor. 7 diciembre 2010

Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, informó que las operaciones bancarias en dólares disminuyeron de 275 mil 554 a 227 mil 530, después de que fue implementada la medida en el control de compra venta en la divisa extranjera. Destacó que en esta primera semana se registró una disminución de 17.4 por ciento, por lo que los montos bajaron de 201.9 millones a 86.1 millones de dólares (57.3 por ciento menos), por lo que han dado resultado las acciones contra lavado de dinero. Explicó que los nuevos límites para compra y venta dé dólares no tienen cambios.

 


Restricción de dólares limita la economía lícita: IP. El Financiero, Finanzas, p. 7, Isabel Becerril. 7 diciembre 2010

El sector patronal de Tijuana no tiene problema alguno de que las autoridades hacendarias impongan controles para combatir el lavado de dinero en el país. Sin embargo, sí continúa molesto porque el gobierno ha puesto límite a la actividad económica lícita con la restricción de dólares.

ver más...


Rechazan propuesta de ampliar a 25 mil dólares cambio de divisas en la frontera. EL Sol de México, Primera, p. 3, Patricia Torres. 7 diciembre 2010/

El senador del PAN José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, rechazó la propuesta del presidente de la Canacintra de aumentar hasta 25 mil dólares la venta de divisas en la frontera, y dijo que es un margen exagerado. (…)Recordó el senador José Isabel Trejo que el tema tiene su origen, porque había personas físicas y morales que compraban dólares baratos en los centros cambiarios y los metían al sistema financiero a otra cotización. (…) Advirtió que aumentar hasta 25 mil dólares el cambio de divisas en la frontera abre el espacio para otro tipo de abusos, es decir, son cantidades que facilitan el lavado de dinero de dólares y hasta dinero mexicano, a través del comportamiento de los dólares.

 


El crédito al consumo sin despegar. Excélsior, Dinero, p. 1-8, Lourdes Contreras. 7 diciembre 2010/
De acuerdo con la ABM, el valor de la cartera pasó de 376 a 386 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.6) en términos anuales. Éste fue el primer comportamiento positivo en el año. (…) No obstante el mejor desempeño del rubro del consumo del décimo mes de 2010, aún no se alcanzan los niveles de crédito que había en el 2008.

ver más...

Contrata Pemex 2 líneas de crédito. El Sol de México, Finanzas, p. 5, Juan Garciaheredia. 7 diciembre 2010/
Pemex concluyó''el pasado 30 de noviembre la contratación de dos líneas de crédito bancario sindicadas que en conjunto suman tres mil 250 millones de dólares a distintos plazos, a fin de suministrar liquidez a la institución y para/financiamiento de gasto de inversión y operaciones de reflnanclamiento, según informes facilitados en la paraestatal.
ver más...
Innecesario, aumentar fondo de rescate europeo. El Financiero, p. pp-3/Finanzas, Clara Zepeda, Agencias. 7 diciembre 2010/

La zona euro se abstuvo de ampliar su Fondo de Estabilización, que asciende a 750 mil millones de euros, como piden el Banco Central Europeo y el FMI. El presidente de los ministros de Finanzas del bloque, Jean-Claude Juncker, estimó innecesario aumentar el fondo de rescate para los países en apuros de la zona euro, pese a la inquietud que causa el estado de las finanzas públicas de socios como Portugal o España. El fondo de rescate está dotado de 440 mil millones de euros aportados por los 16 países de la zona euro, además de una contribución de 250 mil millones de euros del FMI y de 60 mil millones de la Unión Europea.

 
La Gran Depresión. Propuestas legislativas indecorosas, El Economista, Valores y Dinero, p. 8, Enrique Campos. 7 diciembre 2010/

El PRD propone acabar con el crédito al consumo en México y lo hace a través de una iniciativa de ley. La tendencia de ese partido a buscar regulaciones, topes y controles a muchas actividades económicas encuentra otra expresión en la iniciativa absurda de castigar con cárcel a quien no ponga un precio controlado al costo del dinero.

ver más...
¿Por qué México no es rico? Expansión, p. 114-116, Hernán Iglesias Illa. 7 diciembre 2010/

Si un extranjero le pregunta a un mexicano por que México no es un país rico, el mexicano tendrá lista una catarata de respuestas y mencionará, según su temperamento, clase o ideología, una serie de posibles culpables (…). El economista estadounidense Gordon Hanson, quien lleva 20 años escribiendo sobre México, decidió hace unos meses poner a prueba cada una de estas explicaciones e intentar llegar al verdadero meollo del asunto. (…) Para Hanson, entonces, los problemas son básicamente tres. Uno es el bajo nivel de crédito bancario que hay en la sociedad mexicana: los préstamos totales al sector privado en México representaron alrededor de 18% del PIB en la última década (…)

ver más...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |11 |12 |13 |14 | 15 | 16| 17

 
¿Qué es? | ¿Por qué? | Objetivos | Asociados | Corporativo | Com. Social |Contacto   Todos los Derechos Reservados Política de Privacidad UNIFIM © Diseño E3 Creativa