Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Agenda UNIFIM
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS

Usuario:
Contraseña:
 


UNIFIM busca incidir a partir de cinco ejes de trabajo que hemos identificado como prioritarios para promover un sistema financiero mexicano incluyente, equitativo y eficiente:

EJE 1. ARQUITECTURA:
 

UNIFIM promueve políticas y prácticas que fortalecen la incidencia del sistema financiero en el crédito, el ahorro, el sistema de pagos, la infraestructura financiera y por ende el crecimiento económico.  Nuestros proyectos implican un análisis de la estructura actual del sistema financiero y buscan una mejor articulación  entre los distintos vehículos que lo integran.  Apoyamos aquellas medidas que mejoren el flujo,  la trasparencia y la calidad de la información de vehículos regulados y no regulados.

EJE 2. FONDEO E INFRAESTRUCTURA
 

Los proyectos de UNIFIM analizan el acceso de los distintos vehículos financieros a fuentes estables de fondeo y  promueven  medidas que diversifiquen y fortalezcan la red de captación y los medios de entrega.  Se promoverán también aquellos proyectos que busquen profundizar y expandir el mercado de fondos a través de una mejor integración con la banca de desarrollo.

EJE 3. INCLUSIÓN
 

Las tareas de UNIFIM buscan expandir el alcance y la inclusión de los servicios financieros promoviendo un mercado competitivo, de libre fijación de precios y con criterios de evaluación de riesgos acordes con los productos. La inclusión financiera también requiere del reconocimiento de los mercados informales, la generación de incentivos adecuados para acceder a mercados no bancarizados y la participación de la banca de desarrollo para cubrir riesgos y plazos no asumibles por el sector privado.

EJE 4. MERCADOS
 

UNIFIM está interesada en una formación y composición equitativa de los mercados de dinero, deuda y capitales.  Para instituciones financieras mexicanas promoveremos políticas que mejoren su  acceso y  transaccionalidad con entidades gubernamentales y fortalezcan su papel  como formadoras de mercado.

EJE 5. REGULACIÓN
  Los trabajos de UNIFIM buscan también un trato equitativo para las instituciones del sistema financiero mexicano atendiendo a un reconocimiento de la diversidad de tamaños, modelos de negocio e importancia sistémica.  Buscamos promover proyectos que se adhieran a prácticas internacionales y además enfaticen las necesidades del mercado mexicano y  la visión de largo plazo del regulador.

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa
Condiciones de uso | Política de privacidad