Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Prevén cambio en relación empresas-clientes. Romina Román y José Manuel Arteaga. El Universal. 18 de octubre 2012
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) respaldó la aprobación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, debido a que refuerza la protección del sistema financiero y robustece la seguridad jurídica de los intermediarios, ya que se circunscribe la actividad de la PGR a los hechos y personas que formen parte de averiguaciones previas, para lo cual es necesario que exista una denuncia de la Secretaría de Hacienda.
Ver mas
   
Reforma en materia de prevención de lavado de dinero, benéfica: UNIFIM. Jeanette Leyva Reus. El Financiero. 15 de octubre 2012
 
Para la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM), la aprobación de la ley en materia de prevención de lavado de dinero, en la que asegura se tomaron en cuenta las preocupaciones de esta asociación, al modificar el proyecto para reforzar la seguridad jurídica de las instituciones financieras y sus usuarios, será benéfica para el país.
Ver mas
   
Amplían plazo para Basilea III. Jessika Becerra. Reforma. 12 de octubre 2012
 
La banca comercial convenció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que amplíe la entrada en vigor de las nuevas reglas de capitalización que se diseñaron con base al acuerdo de Basilea III, mientras Adalberto Palma, presidente UNIFIM, dijo que la ampliación del plazo es una buena noticia porque brinda un espacio para discutir las eventuales y probables implicaciones de las nuevas reglas de solvencia.
Ver mas
   
Retrasos en Basilea III. Dinero, Fondos y Valores. Víctor Felipe Piz. El Financiero. 10 de octubre 2012
 
De acuerdo con la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas UNIFIM cada vez más se advierte una serie de fisuras a nivel mundial entre las instituciones financieras algunos bancos centrales y reguladores nacionales en torno a la definición y las pautas de implementación de las reglas de Basilea III.
Ver mas
   
Basilea III provoca turbulencia en el sector bancario. Margarita Jasso. El Financiero en Línea. 8 de octubre 2012
 
Tienen el capital, pueden cumplir, pero no están de acuerdo con reglas que autoridades mexicanas quieren en Basilea III. Los bancos piden aplazar la entrada en vigor de la regulación, que pone en riesgo la existencia de entidades más pequeñas y puede provocar una contracción del sector.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa