Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Basilea III, (des)acuerdo bancario. Dinero, Fondos y Valores. Víctor Felipe Piz. El Financiero. 03 Octubre 2012
 
Los requerimientos de capital de Basilea III ya se convirtieron en la manzana de la discordia entre las instituciones bancarias y autoridades que regulan el sistema financiero mexicano. El desacuerdo principal está en las modificaciones propuestas por los reguladores nacionales a los criterios para la inclusión de obligaciones subordinadas en el capital de los bancos.
Ver mas
   
Nuevas regulaciones no deben limitar a la banca: PWC. Edgar Huérfano. El Economista. 28 de septiembre 2012
 
Las empresas financieras deben evitar sobre dimensionar los efectos de nuevas regulaciones con el fin de no limitar el crecimiento y el desarrollo del negocio, recomendó la consultora PWC en un análisis. Sin embargo, la Unión de Instituciones de Entidades Financieras Mexicanas (UNIFIM) ha comentado que, con Basilea III, se están creando reglas no adecuadas a la realidad de la banca nacional, por lo que podría tener un efecto negativo en las finanzas de los bancos más pequeños.
Ver mas
   
Cofemer pide revisar costo de BIII. Edgar Huérfano. El Economista. 18 de septiembre 2012
 
La ABM y UNIFIM realizaron sendos comentarios a la Cofemer sobre el incremento de los costos para los bancos pequeños, en caso de que buscaran cotizar en la Bolsa de Valores, por lo que solicitaron a la Cofemer que no se incluyera la disposición dentro de la nuevas reglas de Basilea III.
Ver mas
   
Pide Cofemer revisar Basilea III. Lourdes Contreras. Excélsior. 19 de septiembre 2012
 
Cofemer pidió a la CNBV, a través de la Secretaría de Hacienda, revise el impacto que tendrían las nuevas reglas establecidas a partir de los Acuerdos de Basilea III, pues como está el anteproyecto propuesto habría afectación en el otorgamiento de financiamiento por parte de las pequeñas instituciones.
Ver mas
   
Inconforma Basilea "a la mexicana". Pensándolo Bien. José Manuel Herrera. La Razón. 19 de septiembre 2012
 
La Secretaría de Hacienda sometió a la Cofemer las nuevas reglas de capitalización para la banca conocidas como Basilea III. Cuando menos dos temas han provocado la informidad del sector: 1) su aplicación anticipada e inmediata, y 2) su listado previo en la Bolsa Mexicana de Valores.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa