Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Piden ajustes en Basilea III. Desbalance. El Universal. 3 de septiembre 2012
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) que encabeza Adalberto Palma, hizo pública su preocupación ante las implicaciones que los acuerdos de Basilea III podrían tener en el mercado mexicano.
Ver mas
   
Proyecto de Basilea III aún no refleja cambios propuestos por la ABM. Jeanette Leyva Reus. El Financiero. 31 de agosto 2012
 
Por su lado, la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM pidió que México adopte Basilea III conforme a los periodos de transición establecidos en el acuerdo internacional, y se ajuste la integración de capital y no se aplique la regla de adoptar un índice de capitalización de 9.99 por ciento en caso de que el capital básico se encuentre por debajo de los límites, cuando el capital neto sea igual o mayor a 10.5 por ciento, ya que esto limitaría la operatividad eficiente de los bancos.
Ver mas
   
Los bancos podrían cumplir con Basilea III, pero no con las adiciones que hizo la CNBV. Jessika Becerra. Reforma. 25 de agosto 2012
 
Los bancos de tamaño mediano y sin participación de capital extranjero que están representados en la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim) podrían solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que flexibilice las nuevas reglas de solvencia que prevé aplicar en septiembre informó Adalberto Palma, presidente de la UNIFIM.
Ver mas
   
Adelantan Basilea III. Jessika Becerra. Reforma. 22 de agosto 2012
 
Adelantar la aplicación de Basilea III en México no va a tener "impacto en crédito, los bancos están agresivos en sus proyectos de crédito y pueden cumplir con el mínimo de 8 por ciento con la nueva definición de capital", afirmó Guillermo Babatz, presidente de la CNBV. El 12 de abril pasado, el Senado aprobó exhortar a la CNBV para que aplique los Acuerdos de Basilea III, luego que la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas expuso que las nuevas reglas afectarán la capacidad para dar crédito de los bancos medianos y elevarán el costo del mismo.
Ver mas
   
Basilea III será igual para todos. Lourdes Contreras. Excélsior. 21 de agosto 2012
 
Bajo el argumento de que la totalidad de los bancos que operan en México podrán cumplir con las nuevas reglas de capitalización de Basilea III, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no prevé una regulación diferenciada entre instituciones por su tamaño. La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim) planteó la necesidad de un régimen diferenciado para los bancos de menor tamaño, pues si experimentaran problemas en un escenario de crisis, no significaría un riesgo sistémico.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa