Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Exigen cumplir reglas de Basilea. Lourdes Contreras. Excélsior. 14 de agosto 2012
 
De cara a la presentación de las nuevas reglas de capitalización de Basilea III para bancos, la Unión de Entidades Financieras Mexicanas (UNIFIM) insistirá en que exista un trato diferenciado debido al tamaño de las entidades. Aunque ésta ha sido su bandera, ahora tiene un nuevo argumento: el propio Comité de Basilea emitió una recomendación a los organismos regulatorios en el que aconseja un trato diferenciado dependiendo el riesgo que representa cada banco, con base en su tamaño y participación de mercado.
Ver mas
   
La regulación de la banca debe ser diferenciada: UNIFIM. Edgar Huérfano. El Economista. 6 de agosto 2012
 
El sector bancario, y en general, todo el sistema financiero requieren de una regulación diferenciada para cada modelo de negocio, ya que con la normatividad actual se está afectando el costo de los servicios, y por consiguiente, el acceso a los mismos, consideró la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM).
Ver mas
   
Van por una rebanada más grande del mercado de crédito. Margarita Jasso. El Financiero. 25 de julio 2012
 
En 2011 las entidades financieras no bancarias aceptaron que solas no iban a poder atraer más clientes y obtener más fondeo. En un momento de reflexión, decidieron unirse, convencer a una cúpula empresarial como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y lograr sus objetivos.
Ver mas
   
La concentración de mercados en México triplica la de otros países. Roberto González Amador. La Jornada. 8 de junio 2012
 
Las instituciones financieras de gran tamaño generan importantes distorsiones de mercado que sesgan la competencia, estableciendo barreras de entrada que difícilmente pueden ser superadas por sus competidores, comentó a La Jornada, Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM).
Ver mas
   
Basilea III en México con criterios diferenciados. Adalberto Palma. La Jornada. 17 de mayo 2012
 
A pesar de que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea sugiere una aplicación con criterios diferenciados, los supervisores mexicanos han preparado una regulación que pretende aplicar a todas las instituciones el nivel de capital contable del 10.5% que Basilea III propone sólo para las SIFIS.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa