Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Oídos sordos. Personajes de Renombre. David Páramo. Excélsior. 21 de marzo 2012
 
Cuando la UNIFIM ha levantado la voz para pedir una revisión a la arquitectura del sistema financiero o cuando el ex gobernador de Banco de México y actual presidente del grupo financiero Banorte, Guillermo Ortiz, hablan sobre los peligros de tener un sistema financiero en manos de grupos de capital mayoritariamente extranjero, autoridades y miembros de la ABM voltean para otro lado como si no fuera una discusión en la que participan.
Ver mas
   
Personajes de Renombre. Pocos grados. David Páramo. Excélsior. 12 Marzo 2012
 
Parecería que en los equipos de Agustín Carstens, José Antonio Meade y Guillermo Babatz no hay muchas ganas de pensar en un cambio en la arquitectura del sistema financiero. Las medidas que han tomado las autoridades financieras no sólo parecerían destinadas a mantener este esquema sino consolidarlo
Ver mas
   
Crédito, 5 veces más caro en México que en otras naciones. Lourdes Contreras. Excélsior. 14 de febrero 2012.
 
En España, EU o Reino Unido se puede pagar hasta 50 por ciento menos por tener una tarjeta bancaria o un financiamiento hipotecario.
Ver mas
   
Basilea III sí afectará a los bancos de menor tamaño. Jeanette Leyva Reus. El Financiero. 5 de marzo 2012
 
Pese a la insistencia de las autoridades financieras mexicanas de las bondades, la adopción anticipada de Basilea III traerá afectaciones a las instituciones financieras.
Ver mas
   
Martín Lutero. David Páramo. Excélsior. 5 de marzo 2012.
 
La visión de UNIFIM sobre inclusión financiera va mucho más allá de la visión gubernamental, pues considera que el modelo adoptado por la SHCP facilita que quienes ya tienen servicios financieros tengan mayores comodidades; sin embargo que no contribuye efectivamente a que quienes hoy están fuera del sistema financiero formal lo hagan.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa