Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Otra vez. David Páramo. Excélsior. 7 de marzo de 2012
 
Habría que preguntar si no ha llegado el momento de cambiar las reglas a la banca extranjera bajo el principio de no tratar igual a los desiguales y considerar con todo cuidado cuáles serían las implicaciones, no sólo en cuanto inversión extranjera sino en mantener el equilibrio en el sistema financiero mexicano.
Ver mas
   
Rompimiento. David Páramo. Excélsior. Talla Política. 7 de febrero de 2012
 
En la medida en que se acerca la próxima Convención Bancaria, hay preocupaciones reales en torno a la aplicación a destiempo de Basilea III y su efecto nocivo en el crédito y la capitalización de las instituciones de crédito.
Ver mas
   
Concentra el gobierno recursos financieros en detrimento del sector productivo. Roberto González Amador. La Jornada. 25 de enero 2012
 
Para desactivar el riesgo sistémico provocado por la concentración es necesaria una regulación que limite la competencia que hace el sector público por el crédito en detrimento de los recursos que podrían canalizarse hacia el sector privado para actividades productivas, consideró este miércoles Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM).
Ver mas
   
Piden analizar sistema financiero mexicano. Notimex. El Economista. 12 de enero de 2012
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) exhortó a los aspirantes a la presidencia de México a incluir en sus propuestas de campaña un análisis de la Arquitectura del Sistema Financiero del país.
Ver mas
   
Basilea III podría asfixiar a pequeños bancos nacionales. Jeanette Leyva. El Financiero. 12 de enero de 2012
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) recomendó a las autoridades y a los aspirantes a la presidencia de la República que se siga el ejemplo de la Reserva Federal Fed de Estados Unidos que bajo el principio de reglamentación diferenciada anunció nuevas reglas únicamente aplicables a instituciones financieras con activos mayores a 50 mil millones de dólares, consonantes con los acuerdos de Basilea III.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa