Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Se requiere mayor investigación financiera en México. Hugo Vela. Visión40. TV Azteca. 26 de agosto de 2011
 
Las finanzas deben estar acorde a las necesidades sociales y personales, por ello se requiere que en México haya investigación y financiera. Sin embargo, la investigación financiera en México es prácticamente nula. Así lo informaron especialistas en el I Congreso Internacional de Investigación Financiera en la UNAM.
Ver mas
   
Rechazan límites al crédito. Daniel Mendoza. La Razón. 26 de agosto de 2011
 
La UNIFIM una vez más demostró su interés en ampliar el desarrollo de los servicios financieros en nuestro país y en estimular la sana competencia del sector al proponer analizar la arquitectura del sistema financiero y dar el tratamiento que requiere cada modelo de negocios.
Ver mas
   
El sistema financiero excluye a bancos pequeños y de capital mexicano: UNIFIM. Roberto González Amador. La Jornada. 5 oct 2011.
 
Con su estructura actual el sistema financiero mexicano no es promotor del crecimiento, el empleo y la inclusión financiera. La evaluación es hecha por Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM), que agrupa a un conjunto de bancos, casas de bolsa, Afores y aseguradoras, entre otros intermediarios, de capital nacional.
Ver mas
   
UNIFIM: Nueva arquitectura de nuestro sistema financiero. Revista Vértigo, pp.50-52, Arturo Rodríguez, 10 julio 2011/
 
Con más frecuencia de lo que debiera, la regulación tiene variaciones y viene influenciada por lo que sucede afuera. Hace ya casi tres años, un grupo de instituciones financieras asumió que se presentaba la oportunidad de aglutinar sus intereses en tomo de una asociación civil, con tres objetivos principales: servir de foro de discusión relacionado con los temas que les preocupan y/o les atañen a tales organismos; hacer un esfuerzo para la búsqueda de la tutela de sus intereses desde su particular perspectiva, del tamaño y del modelo de negocio que tienen; y la consecución de sinergias de operación entre ellas. Así nació la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas AC (Unifim), que aglutinas a casi 50 empresas pertenecientes a 17 grupos distintos. "Esta no es una asociación de bancos, casas de bolsa o afores paralelas, sino un grupo de instituciones financieras mexicanas que han encontrado intereses comunes que los atraen a esta mesa a discutir y a plantear soluciones sobre sus inquietudes", precisa el actual presidente del consejo y presidente ejecutivo del organismo, Adalberto Palma Gómez. En charla con Vértigo, Palma se refiere a los objetivos que persigue la Unifim: "Contribuir propositiva y responsablemente cotí el diseño de una nueva arquitectura del sistema financiero; promover un sistema incluyente que contribuya de modo efectivo al desarrollo del país, así como el análisis y el conocimiento de las condiciones de los servicios financieros, además de desarrollar y diseminar información económica internacional y local de los diversos segmentos de mercado.
Ver mas
   
IQ Financiero/¿Alerta en Sofomes?/ Milenio diario, Negocios, p. 18, Claudia Villegas, 16 junio 2011/
 
Con Agustín Carstens en plena contienda por la dirección del FMI y con el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, preocupado por los efectos de sus más recientes declaraciones, algunos participantes del sector financiero se preguntan si en el Banco de México o en la SHCP se están ocupando de temas de trascendencia para la operación de esta industria. Confían, sin embargo, en que a pesar de todas las distracciones, los equipos de ambas entidades sigan adelante con el análisis de los puntos de una agenda prioritaria. Uno de ellos es la evolución del mercado de microcréditos, en donde se infiere que se están prendiendo algunos focos amarillos, como el sobre endeudamiento derivado de la creciente competencia entre intermediarios no regulados como las Sofomes. Y decimos que se "infiere" porque una de las grandes preocupaciones es, precisamente, la falta de información. ¿Quién está vigilando a estos jugadores para detectar situaciones de riesgo, de sobreendeudamiento? Se necesita una regulación macro prudencial que incluya la vigilancia de los no regulados para conocer su operación. Ya la Unifim, a cargo Adalberto Palma, está platicando con algunos legisladores para sensibilizarlos sobre el tema en un momento en el que sería determinante el papel del Poder Legislativo. Al parecer no bastan las reglas importadas de Basilea.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa