Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Pacto de Caballeros / Gente Detrás del Dinero. La Razón, Negocios, p. 17, Mauricio Flores. 19 enero 2011
 
(…) Hace dos años la ABM estuvo a punto de escindirse cuando los bancos nacionales formaron una agrupación que representara sus intereses, muchas veces enfrentados con los de los bancos internacionales. Si bien fundaron la UNIFIN, se mantuvieron en la ABM luego de la labor de convencimiento a favor de la unidad efectuada por Roberto González Barrera y Marco Antonio Slim Domit, jefes de Banorte e Inbursa. Y eso se logró considerando el acuerdo no escrito de la alternancia. (…)
Ver mas
   
Monumento al lavado de dinero. Proceso, p. 25-27, Jesusa Cervantes. 2 de enero 2011.
 
(...) Sobre el tema, Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financiera Mexicanas (Unifim) admite que a sus agremiados les preocupa que sus instituciones sean utilizadas para el blanqueo de capitales. A la unión pertenecen agrupaciones como Banco Azteca, Femsa o Coppel, que además de operar como pequeños bancos se dedican a la transferencia de dólares de Estados Unidos; incluso tienen entre sus agremiados a varias sofoles y sofomes. De acuerdo con la Unifim, todos sus agremiados cuentan con regulación. (...)
Ver mas
   
Valores y Dinero. El Financiero, Finanzas, p. 6, Víctor Felipe Piz. Sistema financiero inicuo.
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) sigue abriendo brecha para promover un sistema financiero incluyente, equitativo y eficiente que contribuya al desarrollo del país.
Ver mas
   
Por más competencia bancaria.
 
Publicado a las 06:00 am Viernes, 03 de Diciembre de 2010. El tema de la competencia en el sector bancario se pone caliente ahora que la Asociación de Bancos de México (ABM) y la revista Latin Finance anunciaron que el 17 de febrero de 2011 se realizará en la Ciudad de México la Sexta Cumbre Financiera Mexicana. Al mismo tiempo, se presenta formalmente ante los medios la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), que representa, según dicen sus propios miembros, “los intereses de instituciones financieras diversas con capital mayoritariamente mexicano”. La asociación civil, que se constituyó en 2008 y le hace sombra a la ABM, busca promover la sana competencia y el fortalecimiento del sistema financiero en México. Entre sus socios se encuentran aseguradoras, afores, sofoles y bancos, como Afirme, Actinver, Banco Azteca, Compartamos, Inbursa y BanCoppel. Al parecer, los bancos más pequeños del país no se sienten completamente representados por la ABM. visita: http://blogs.cnnexpansion.com/informacion-privilegiada/?p=2132
Ver mas
   
Nombres, nombres y nombres, El Universal, Alberto Aguilar, 27 de octubre 2010.
 
Presentan UMIFIM a SHCP, banca nacional, otra realidad vs extranjera y riesgos por iniciativas para banca de desarrollo.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa