Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Reglas de Basilea III, insuficientes: Unifim. Edgar Huérfano Lara. El Universal. 16 de Junio 2014.
 
La opción de imponer las reglas de Basilea III de forma gradual apoyarán al sector bancario especializado; sin embargo, esto no es suficiente, ya que es necesario que se toque el tema de la concentración del fondeo para dar mayor acceso a éste para los bancos más pequeños, consideró la Unión de Instituciones Financieras mexicanas.
Ver mas
   
Solicita la Unifim a la Cofece normas flexibles de capitalización. Jessika Becerra. Reforma. 12 de Mayo 2014.
 
Los bancos medianos y especializados solicitarán a la Comisión Federal de Competencia (Cofece) que se incluyan, en la evaluación sobre la concentración del sistema financiero, opciones para obtener recursos de fondeo.
Ver mas
   
Peligran minibancos por liquidez. Edgar Huérfano Lara. El Universal. 2 de Abril 2014.
 
Javier Magaña, director de análisis de la Unión de Institucio-nes Financieras Mexicanas (Unifim), menciona que varios fac-tores afectarán a los agremiados de aplicarse completamente las reglas de Basilea, debido a la diferencia en tamaños con los bancos más grandes, así como en las oportunidades de fondeo. “En el caso de lo que se concibe como fondeo estable, es difícil que los bancos pequeños tengan la posibilidad de comprobar que sus fuentes son de largo plazo, ya que muchos apenas nacen o tienen poco tiempo de operación”.
Ver mas
   
Concentración bancaria altera el mercado: Unifim. Edgar Juárez. El Economista. 10 de Marzo 2014.
 
Para la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), que aglutina a algunos bancos, casas de bolsa, sofomes y sofipos, es innegable que en el sistema financiero hay una concentración en pocos jugadores, lo que busca mitigarse con la reforma en la materia. Sin embargo, dice Adalberto Palma, presidente del organismo, las leyes secundarias deben identificar y atacar las distorsiones que ello genera
Ver mas
   
En el sector financiero hay concentración: Unifim. Jeanette Leyva Reus. El Financiero. 13 de Febrero 2014.
 
En el sistema bancario mexicano no se puede negar que existe concentración, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene el reto de hacer un estudio objetivo sobre este tema, afirmó Adalberto Palma, presidente de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim).
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa