Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  UNIFIM en medios
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Entidades financieras tienen diferentes intereses. Edgar Huérfano. El Economista. 30 de noviembre 2012
 
Para las instituciones agrupadas en la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) es importante que la nueva administración se replantee la arquitectura del sistema bancario mexicano, dada la alta concentración de los servicios bancarios en unos cuantos participantes del mercado.
Ver mas
   
Ayuda a bancos cotizar. Jessika Becerra. Reforma. 30 de noviembre 2012
 
Aunque la CNBV dijo que enlistarse en Bolsa les serviría a los bancos para cumplir con los requerimientos de solvencia basados en Basilea III, Javier Magaña, director técnico de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM), dijo que topar a 300 mil Udis la contabilización del capital de las obligaciones subordinadas cuando no se cotice, no soluciona el problema de los bancos medianos sino que lo pospone.
Ver mas
   
En EU temen por Basilea III. Reuters. Excélsior. 30 de noviembre 2012
 
Legisladores de ese país pidieron que se considere el impacto para los bancos pequeños y las diferencias en los modelos de negocio, argumentos que coinciden con la postura de la Asociación de Bancos de México y la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM).
Ver mas
   
Afectaciones para jugadores medianos y pequeños del sistema bancario: UNIFIM. Jeanette Leyva. El Financiero. 30 de noviembre 2012
 
La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) reiteró su postura de que sean modificados tres puntos de la regulación inspirada en Basilea III. Uno de ellos es que se elimine como requisito obligatorio a las instituciones de crédito tener que listarse en bolsa. El segundo es que el acuerdo se aplique conforme a los tiempos establecidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea. Y, en tercer lugar, que no se limite a un máximo de 9.99 por ciento el índice de capitalización (ICAP), en caso de que el capital básico 1 se encuentre por debajo de los límites mínimos propuestos por esta regulación, cuando el ICAP real sea mayor a 9.99 por ciento.
Ver mas
   
Sugieren a SHCP revisar impacto de Basilea. Un Vistazo. Jessika Becerra. Reforma. 27 de noviembre 2012
 
La Cofemer sugirió a la SHCP revisar en los próximos 3 años el impacto de las nuevas reglas de solvencia que está obligada a cumplir la banca, según el dictamen final de las normas de Basilea III. Luego de que los bancos sin matriz en el extranjero expresaron a Cofemer -mediante la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas- que las nuevas reglas reducirían los recursos para dar crédito, la Cofemer sostuvo que atendió estos comentarios y que es necesario verificar su impacto al entrar en vigor el 1 de enero de 2013.
Ver mas
   
   
< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa