Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Notas de analisis
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS
 

 

 
Compliance in 2016: More than Just Following Rules. Piotr Kaminski and Kate Robu. American Banker. 27 de enero 2016.
 
The tougher compliance environment has not only multiplied the various regulations that financial institutions must follow, but has also made it necessary for banks to think about compliance in an entirely different way. Those that throw out the old playbook and adapt to this new reality may enjoy a distinct competitive advantage.
Ver mas
   
Cumplimiento en 2016: Más que Seguir Reglas. Traducción. Piotr Kaminski and Kate Robu. American Banker. 27 enero de 2016.
 
El entorno de cumplimiento más riguroso no sólo ha multiplicado las distintas regulaciones que las instituciones financieras deben seguir, pero también ha hecho necesario que los bancos piensen en cumplimiento de una manera totalmente diferente. Los que tiren el viejo libro de jugadas y se adapten a esta nueva realidad podrían disfrutar de una clara ventaja competitiva.
Ver mas
   
Los bancos pequeños de EU piden legislación diferenciada y menos amenazadora. 21 de diciembre 2012
 
En los bancos pequeños de Estados Unidos se advierte una actitud de cautela para enfrentar a los reguladores por temor a las represalias. En tanto, en los bancos grandes ocurre que los reguladores se intimidan al tratar con los directores. Los primeros pugnan por una regulación claramente diferenciada, que sea simple, menos onerosa, y hasta menos amenazadora.
Ver mas
   
La “intrusión” reglamentaria en las instituciones financieras. 26 de noviembre 2012
 
Basilea III conforma un esquema de regulación con un fuerte efecto en el sistema financiero, pues tiene que ver con la operación de los bancos, que proviene de la definición de los activos ponderados por riesgos que se pueden mantener en el balance. Esto tiende a reducir de modo significativo la liquidez. El impacto de la valuación de los riesgos y la reducción de la liquidez se sentirá más en la medida en que los bancos apliquen de manera más rápida las nuevas reglas.
Ver mas
   
¿Reducirá el Impuesto Tobin la volatilidad? 22 de octubre 2012
 
El pasado 10 de octubre once países de la Unión Europea (UE) acordaron establecer un impuesto sobre las transacciones con acciones, bonos y derivados. Sin embargo, sus críticos consideran que dañará la liquidez en los mercados de divisas y que los mercados se trasladarán a zonas libres de impuestos. En suma, que no prevendrá la fluctuación de las monedas, ni la especulación con aquellas que estuvieran sobrevaluadas.
Ver mas
   
   
1 2 3 4 Siguiente >

¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa