Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Comunicación Social
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS

Usuario:
Contraseña:
 

Notas de análisis
La competencia por los recursos financieros de la economía.
Descargar PDF
 
¿Es operativo el sistema financiero en México?
Descargar PDF
Evolución reciente del consumo privado
Descargar PDF
Recesión y producción regional
Descargar PDF
Algunas consideraciones de la crisis financiera.
Descargar PDF
 
 
Comunicados
Comunicado al Banco Internacional de Pagos. Mayo 5, 2010
Descargar PDF

Comunicado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Diciembre 20, 2009
Descargar PDF
 
 
 
UNIFIM en medios

Por más competencia bancaria
Publicado a las 06:00 am Viernes, 03 de Diciembre de 2010. El tema de la competencia en el sector bancario se pone caliente ahora que la Asociación de Bancos de México (ABM) y la revista Latin Finance anunciaron que el 17 de febrero de 2011 se realizará en la Ciudad de México la Sexta Cumbre Financiera Mexicana. Al mismo tiempo, se presenta formalmente ante los medios la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), que representa, según dicen sus propios miembros, “los intereses de instituciones financieras diversas con capital mayoritariamente mexicano”. La asociación civil, que se constituyó en 2008 y le hace sombra a la ABM, busca promover la sana competencia y el fortalecimiento del sistema financiero en México. Entre sus socios se encuentran aseguradoras, afores, sofoles y bancos, como Afirme, Actinver, Banco Azteca, Compartamos, Inbursa y BanCoppel. Al parecer, los bancos más pequeños del país no se sienten completamente representados por la ABM.

Ver más...

Valores y Dinero. El Financiero, Finanzas, p. 6, Víctor Felipe Piz. Sistema financiero inicuo. La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIM) sigue abriendo brecha para promover un sistema financiero incluyente, equitativo y eficiente que contribuya al desarrollo del país.

Descargar PDF
Caja fuerte. El Economista, Opinión, p.63, Luis Miguel González. Nacionalismo bancario a contra luz. En el 2008 nació la Unión de Intermediarios Financieros Mexicanos, una asociación que no compite con la Asociación de Bancos de México, pero enfatiza la nacionalidad de sus integrantes.
Descargar PDF

Nombres, nombres y nombres, El Universal, Alberto Aguilar, 27 de octubre 2010. Presentan UMIFIM a SHCP, banca nacional, otra realidad vs extranjera y riesgos por iniciativas para banca de desarrollo

Descargar PDF

Así lo dice La Mont, El Sol de México, Federico La Mont, 5 de agosto 2010. Avance: Por parte de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim) que propicia la transformación del sistema financiero

Descargar PDF

Capitanes, Reforma, s/a, 10 de agosto 2009. Intermediarios con voz. De lo que puede estar seguro es que será una voz distinta a la que tradicionalmente se ha escuchado en el sistema financiero, pues todo indica que los que no van a estar en el grupo son los grandes bancos y grupos financieros, que tradicionalmente han tenido más peso en la ABM.

Descargar PDF

Nombres, nombres y nombres, El Universal, Alberto Aguilar, 28 de julio 2009. Una realidad Unión de Instituciones Financieras Mexicanas. La nueva asociación pretende convertirse en un generador de análisis de la problemática del sistema financiero mexicano y de las oportunidades que hay, no sólo para los bancos sino para otros actores del rubro. Se tiene claro que la visión de los bancos nacionales no es la misma que pueden tener los extranjeros que hoy dominan la banca.

Descargar PDF

Ventana, El Universal, José Cárdenas, 21 de abril 2009. ¿Quién inventó la UIFM? ¿Y quiénes se han afiliado a ella? Bancos como Azteca, Inbursa, Coppel, Banorte, Afirme, Interacciones y Monex, entre otros, buscan sumar presencia e influencia ante las autoridades financieras para hacer valer las posiciones de la banca 100% mexicana.

Descargar PDF

Bancos buscan bajar costos operativos, El Universal, Romina Román, 23 de marzo 2009. La Unión de Intermediarios Financieros Mexicanos (UIFM), que se integrará por bancos, Sofoles, Sofomes y otras entidades, buscará compartir aspectos técnicos y operativos del sistema para reducir costos.

Descargar PDF
 




 
¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa