Unifim A.C.
 
flecha inicio flecha flecha mapa del sitio flecha flecha contacto

 

 

Por un sistema
financiero incluyente
y equitativo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  ¿Por qué UNIFIM?
ACERVO
Biblioteca
Ligas relacionadas
Actualidades
ACCESO A
SOCIOS

Usuario:
Contraseña:
 


Este esfuerzo lo entendemos principalmente por tres importantes razones:

 

 



El entorno: El sistema financiero en México se ha transformado de manera significativa en la última década, con cambios en su composición, estructura, marco regulatorio y los esquemas de supervisión resultantes. Sin duda la transformación del sistema financiero internacional y la crisis  son factores de fuerte influencia.

Estos cambios han generado asimetrías en el sector y han puesto de manifiesto la necesidad de una mayor vinculación del sistema financiero con los sectores productivos y el empleo, por lo  que se requiere establecer formas eficaces de regulación financiera que fomenten mayor inclusión y competencia.

 

 



Interés Nacional: Las instituciones financieras mexicanas se enfrentan a un ambiente que requiere formas de intermediación diseñadas de acuerdo a las condiciones del mercado interno y a las exigencias competitivas que los mercados globales imponen a la economía mexicana.

El sistema financiero es vital como catalizador del proceso de generación de riqueza que impulse el crecimiento productivo, el empleo y el bienestar.

Los asociados que participan en la UNIFIM están conscientes del papel estratégico que cumplen ante la sociedad como intermediarios  y proveedores de servicios financieros para familias, empresas y gobierno.

 

 

Oportunidad de Replantear la Arquitectura del Sistema Financiero: En la UNIFIM nos une la tarea de ampliar la oferta de servicios financieros y estimular la sana y ordenada competencia.

Hay mucho que hacer. Es necesario promover el financiamiento a la actividad productiva, ordenamiento de los distintos segmentos del mercado y de las instituciones que lo atienden, una asignación más provechosa para el país de los recursos en la economía y buscar mayor equidad dentro de la perspectiva global en la que estamos inmersos y las condiciones internas de  nuestro sistema financiero.

 
¿Qué es? | ¿Por qué? | Agenda | Objetivos| Asociados | Corporativo | Análisis y Com. |Contacto   Todos los Derechos Reservados UNIFIM © Diseño E3 Creativa